Mitad y Mitad

Córdoba es la segunda ciudad más grande de la Argentina y está ubicada en el centro del país. Siempre reconocerán a un cordobés por su acento y porque, en mi opinión, son las personas más amables que se pueden encontrar en toda Argentina o por lo menos así me lo hicieron sentir Lucho, el novio de mi prima, y su familia.

Después de dos meses de viaje, había llegado a la mitad de mi travesía por Latinoamérica; había visitado Ecuador, Perú y Bolivia y estaba seguro de que era hora de tomar un descanso y un nuevo aire para continuar mi camino. Al pasar tanto tiempo entre hostales y buses, gente extraña y amistades que no duran más de un día, decidí buscar algo de familia. Un lugar donde pudiera sentirme a gusto y bienvenido, sin tener que estar pensando cuál sería mi próximo destino o dónde tendría que dormir la siguiente noche.

Una de las ventajas de tener una familia tan grande es que eres bienvenido en casi cualquier lugar del mundo y Córdoba no era la excepción. Allí vive mi prima con su novio y, al contarles del viaje que estaba realizando, no dudaron un minuto en invitarme a su casa y recibirme por unos días.

Con ellos conocí la ciudad y sus alrededores, comí la mejor comida argentina, nos fuimos de “joda” y tomamos hasta donde pudimos. Pasar por Argentina sin haber probado un verdadero asado era como no haber pasado por Argentina, por eso Lucho y su familia nos invitaron una tarde a comer carne y a tomar Fernet, un digestivo de inmigrantes italianos transformado en un buen coctel.

No fue sino llegar a casa de mi prima para sentir los efectos de estos últimos meses de viaje.  Después de tanto tiempo la ropa ya no es la misma y, a decir verdad, yo tampoco.  Tanto tiempo caminando de un lugar a otro, van acabando con tu resistencia física y anímica. Empiezas a ver un lugar igual al otro y en ocasiones sólo quieres llegar al hostal para poder descansar. Tu ropa desgastada se empieza romper y te desespera el olor a usada que empieza a tener

Me llevo muchas cosas de Córdoba, el asado, el Fernet y el mejor choripán. Pero lo que realmente disfruté fue sentirme en familia otra vez; sentir que ya no tenía que seguir corriendo de un lado para otro y que podía tener un momento para descansar, ver televisión o leer un libro.  Entonces, después de una increíble experiencia en Córdoba, no me queda más que agradecer a mi prima y a todos los que nos recibieron en esta fantástica ciudad y, con algo más de ropa limpia, volver a tomar fuerzas para continuar mi camino por Latinoamérica.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. isabel cristina dice:

    Gracias Carito y Lucho:

    1. juliana sierra dice:

      Jose me alegra mucho, me emociono muchisimo tu escrito y tienes toda la razon, los cordobeces son las personas mas amables.

      1. Hola Juli, muchas gracias. La pasamos muy bien con Caro y con Lucho, Córdoba es una ciudad en la que dan ganas de quedarse mucho tiempo y con esa compañía aun más. Te mando un abrazo muy grande!

  2. Eliana dice:

    Hola, que buena descripción la que haces de Córdoba.. vivo acá hace 2 años y es muy cierto lo que dices. Ya saliste de la ciudad? Me gustaría reunirme contigo para charlar sobre tu trabajo en antropología. Espero que aún estés por acá.
    Saludos!

    1. Hola Eliana, muchas gracias. Córdoba es de verdad una ciudad que siempre te recibe muy bien. Así que te tendré que volver muy pronto. Con respecto al otro tema, ya me fui de Córdoba pero te dejo mi correo para ponernos en contacto y poder hablar sobre mi proyecto de antropología. Muchos saludos!

      joselogik@gmail.com

      1. Eliana dice:

        Gracias José! ya me pondré en contacto. Espero que sigas teniendo un buen viaje por Latinoamérica! Saludos!

      2. Gracias Eliana, estaré pendiente cualquier cosa. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s